En algunas ocasiones la ejecución del simulador PICSimLab trae algunos problemas. En esta guía veremos los más comunes y la forma de solucionarlos.
1. Simulador no encontrado.
Problema: Al lanzar el simulador desde Niple nos encontramos con un cartel que dice «Simulador no encontrado».
Causa: Es debido a que el mismo no fue instalado.
Solución: Se soluciona descargando y ejecutando el instalador.
2. Error «5» en tiempo de ejecución.
Problema: Al ejecutar el simulador aparece una ventana que dice «Error ‘5’ en tiempo de ejecución: Llamada a procedimiento o argumento no válidos».
Causa: Este problema es causado por haber instalador una versión del simulador incompatible con el sistema operativo.
Solución: La solución es descargar e instalar la versión adecuada (32 ó 64 bits).
3. Failed to load image from file.
Problema: El ejecutar el simulador aparece un mensaje de error que dice «Failed to load image from file «C:\Proyectos_Niple/share/picsimlab2.png».» o similares.
Causa: PICSimLab no encuentra la ruta para cargar las imágenes de las placas.
Solución: Instalar el simulador nuevamente desde los enlaces de descarga y ejecutar desde el icono que se crea en el Escritorio de Windows.
Lanzar desde el icono:
Enlaces de descarga: